Sony Music Group quería que Christina Aguilera compitiera con Lady Gaga. En estos tiempos que corren donde nacen artistas de la nada, nos encontramos con un factor que está siendo determinante: “Lady Gaga”. Para nadie es un secreto que la extravagante cantante es hoy por hoy la máxima figura musical del momento, aunque pese a muchos y escandalice a otros.
Pero es aquí donde debido a su ascenso o encumbramiento, termina derribando a sus más cercanos competidores, como es el caso de Chistina Aguilera. El fracaso comercial de su último disco Bionic tiene un culpable y, al parecer, fue la misma disquera de la cantante, la cual quería que su material compitiera con lo que estaba haciendo Gaga.
Eso es lo que asegura Ladytron, seudónimo de Reuben Wu y Daniel Hunt, productores de la ecuato-americana, quienes aseguran que ella tenía una idea muy distinta a lo que fue el resultado final de dicho material.
‘A mí me presentó el disco en el formato original. Estaba en el sonido correcto, pero la compañía lo mandó todo a la mierda, sinceramente’ explicó Hunt, según Europa Press.
Y es que, después de 4 años de ausencia, Christina sabía que había perdido terreno en el mundo del pop, sin embargo, quiso poner todo su empeño en que su regreso fuera lo más espectacular posible. Pero su casa discográfica quería que Aguilera compitiera directamente con la intérprete del Born This Way justo en el momento el que ésta gozaba de su mejor momento gracias a su álbum, The Fame Monster.
Ha sido un gravísimo error y han apostado muy mal para poder levantar a la Aguilera que no estaba en su mejor momento, también creo que debían haber ido por otro estilo, más parecido al exitoso Back To Basics, o sencillamente competir con otra imagen, porque de momento a Lady Gaga le queda mucho y seguirán saliendo competidores, que seguramente dejará en el camino. We miss U Baby Jane.
Fuente: Univisión